martes, 9 de octubre de 2012

Tipos de sistemas operativos moviles

En la actualidad ay dos sistemas operativos móviles que se destacan de los demás estos son:

Android: Esta basado en una versión del kernel de linux, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como ios o Windows phone, Android se desarrolla de forma abierta y se puede acceder tanto al código fuente como al listado de incidencias donde podemos ver problemas aún no resueltos y reportan problemas nuevos.
se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios.pueden personalizar sus teléfonos al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación en el.

IOS: Está basado en una variante del mach kernel que se encuentra en mach os x. El iOS incluye el componente del sofware " core animation " que, junto al powerVR MBX eL hardward de 3D,es el responsable de las animaciones que el usuarios usan en su interfaz. iOS tiene 4 capas de abstracción  la del sistema operativo, de servicios principales, la de medios de comunicación, y la capa de cocoa touch.esto se realizó para poder soportar futuras aplicaciones de apple.