domingo, 26 de agosto de 2012

Educarnos para la recreación

la  recreación en la actualidad posee un ámbito en la tecnología que pretende que las personas puedan utilizar su tiempo libre en actividades recreativas en el tiempo de ocio.  Dumazedier (1964) afirman "Pensar una vida humana sin actividades y espacio para el descanso, la diversión o el desarrollo parece actualmente imposible aún cuando la vida esta llena de actividades, se encuentran periodos diarios de fin de semana y de vacaciones de tiempo libre pero cada vez se nota más la ausencia de una orientación y educación adecuada para la utilización de tal tiempo libre".
el hombre hoy mas que nunca esta sometido a un largo tiempo en su trabajo, provocando en el un estrés interminable lo que no permite que este aproveche por completo su tiempo libre.las tendencias actuales que dan importancia a la realización de la recreación en el hombre y las actividades físicas poseen entonces una estrecha relación con el avance tecnológico que proporcionan una vida mejor. hoy en día se observa como muchas personas permanecen sentados frente a un computador, o hablando horas y horas por un teléfono celular inclusive pierden horas de sueño, cada ves nos damos cuenta de que no estamos bien educados para saber el como es una buena recreación.

sábado, 18 de agosto de 2012

Como recrearnos...

las personas podemos recrearnos de una forma muy sencilla sin tener que sacar dinero de sus bolsillos, la recreación esta en utilizar nuestro tiempo libre en las cosas que mas no llamen la atención o que nos guste hacer. la recreación nos permite divertirnos sin sobrepasar los limites del bien hacia el mal, las cosas que no hacen parte de una buena recreación son: el exceso de alcohol, el consumo de drogas, el trasnocho, la mala alimentación, entre otros.
nos podemos recrear por medio de juegos de mesa, salir a practicar algo que te guste,ejercitarse, dibujar leer un libro, etc. estas son unas de las pocas formas en que nos podemos recrear, pero la recreación posee múltiples formas.

sábado, 11 de agosto de 2012

Tecnología y recreación para la vida

La recreación ahora posee nuevas innovaciones tecnológicas, aplicadas a lo que se es llamado el ocio o tiempo libre que es el momento en el cual no se piensa solo en el trabajo, estudio. si no también que nos lleva  a conocer nuevos mundos y nuevas realidades, la tecnología de cierto modo acelera nuestro ritmo de vida proporcionándonos a si cosas mas fáciles.
la tecnología en la recreación ha servido para evitar que las personas caigan en manos de enfermedades provocadas por un sedentarismo y el estrés.

domingo, 5 de agosto de 2012

La Recreación

La recreación es un método de divertir,alegrar y motivar buscando como un primer objetivo la distracción y el espacio en el cual niños, jóvenes y adultos dejen a tras las presiones de la vida diaria adaptándose a un momento de paz y de tranquilidad.
El recrearse puede hacer que las personas posean una mente sana y un cuerpo sano, también permite que el niño o niña aprenda mas en un ambiente tranquilo y relajado sin presión alguna. También hace que la persona tenga un mejor acercamiento con su  exterior, las personas saludables realizan mejor sus labores que una persona que no posee una buena salud . la recreación no es obligatoria es voluntaria  y por ende cada cual elije cual sera su desarrollo.
la recreación permite el desarrollo psicosocial del hombre para que su ambiente sea de armonía y tolerancia ante  sus enfrentamientos con la sociedad, propiciando a las personas a que participen mas en sus tiempos libres en actividades variadas que establece en ello un momento de diversión y de descanso.